Sin vergüenza alguna este personaje quiere subir el precio del pasaje ineficiente mientras tiene un sueldo superior a los 80 mil pesos por liderar el fideicomiso del transporte aun cuando el estado gasto millones comprando los camiones de transporte…. que opinas que quiera subir el pasaje de 8 pesos a 12 pesos.
Ciudad Juárez— Los concesionarios que operan la ruta troncal 1 sobre el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza condicionaron la modernización de la ruta, que actualmente opera entre deficiencias por falta de camiones y de mantenimiento, a un alza de cuatro pesos sobre la tarifa actual que es de ocho.
Tras los encuentros que han tenido en últimos días con operadores de la extinta ruta Tierra Nueva, que reclaman entrar al servicio, los socios de la empresa Integradora de Transporte (INTRA) admitieron que no dan un servicio lejos del adecuado, pero se justificaron con la pandemia de Covid-19.
“Antes del Covid no había deficiencias”, afirmó Raúl Rodríguez Santillán, concesionario de INTRA.
Confirmó que desde ayer comenzaron a circular por la lateral derecha de la ruta un total de 20 camiones “blancos”, que son de la marca Volkswagen modelo 2020, para dar soporte a las deficiencias del transporte semimasivo, también denominado BRT-1.
De menos de 20 mil pasajeros que hasta el lunes estaban subiendo a bordo de un promedio de 10 unidades, con estas 20 más se incrementará a por lo menos 32 mil, dijo Rodríguez Santillanez.
Aseguró que el dinero que se genere con estas rutas, se invertirá para sacar los camiones que están en los talleres.
Ayer, en conferencia de prensa, el empresario señaló la insistencia de los transportistas adheridos al Vivebús de incrementar la tarifa de 8 a 11 pesos. Así comenzará la modernización de la ruta, aseguró.
Acompañado de los transportistas Juan Carlos Saldivar y Carlos Hernández, señaló que la administración pasada los engañó al establecer un acuerdo que sólo afectó a los usuarios, ya que los obligaron a sacar los camiones viejos y les pidieron usar unidades de modelo reciente, para poder autorizarles un incremento de cuatro pesos.
El problema, dijo, es que los bancos no les prestaron más de 300 millones de pesos porque no garantizaban el pago con la tarifa actual, por ello solamente se presta el servicio en la troncal 1 con solo 11 camiones del sistema BravoBús.
‘Tierra Nueva no existe’
Esa situación ha sido aprovechada por otros transportistas identificados como Matías Prieto y Ever Morales, para meter camiones de la ruta Tierra Nueva, de manera ilegal, explicó Saldivar.
De este modo insistió que la ruta Tierra Nueva no existe, en relación a los bloqueos que han realizado concesionarios de la extinta línea de transporte y que, dijo, obedecen a la manipulación de los representantes de UNTRAC.
Los empresarios transportistas esperan llegar a un acuerdo satisfactorio con la administración de Maru Campos, para poder brindar un servicio mejor a la ciudad.